a distancia para web copia

Educación a Distancia

Como una evolución natural de nuestras experiencias en Educación a Distancia, que venimos dictando desde el año 2000, AHORA LLEGAMOS A CADA RINCON DEL PAIS Y DEL MUNDO, DE MANERA ONLINE EN VIVO Y EN TIEMPO REAL!!Desde este momento podes despreocuparte de las limitaciones anteriores que imponía la DISTANCIA, AHORA LLEGAMOS HASTA DONDE VOS TE ENCUENTRES Y EN VIVO, para que puedas cursar con la tranquilidad y comodidad desde tu hogar o centro mas cercano a tu domicilio. Este nuevo desarrollo tecnológico, que ponemos a tu alcance, nos permite llegar a cada rincón del país y del mundo, de manera online, en vivo, en tiempo real y con interactividad del docente y de todos los participantes!! A partir de este momento, ya podes inscribirte.

En que consiste nuestro Sistema online de Educación a Distancia

El Sistema de educación y formación abierto y a distancia han dejado de ser una alternativa más de enseñanza, para convertirse en un modelo educativo de innovación pedagógica del presente siglo. “El Aula Virtual” conforma el nuevo entorno del aprendizaje al convertirse en un poderoso dispositivo de comunicación y de distribución de saberes que, además, ofrece un “espacio” para atender, orientar y evaluar a los participantes. Mediante el Aula Virtual, disponible en Internet las 24 horas del día, el alumno tendrá a su disposición todos los servicios y funcionalidades necesarias para el aprendizaje a distancia y con una comunicación directa y atención personalizada inmediata o diferida, y en el “horario FX” de su clase, interactividad en vivo con el docente.

El alumno podría disponer según el Curso, Carrera, Taller o Workshop, ya que no todos los formatos educativos lo requieren, de un espacio, además del aula virtual, con cuatro áreas de recursos adicionales:

  1. Área de Comunicación
  2. Área de Contenidos
  3. Área de Información
  4. Área de Recursos

Cada Aula Virtual, es un espacio reservado y exclusivo de los participantes de la misma. Sus integrantes acceden a ella, en cualquier día y horario, a través de una “clave” personal de acceso que les ha sido otorgada. Una vez dentro del Aula se pueden observar las “Últimas Novedades” que ha informado el Profesor, de esta manera, el alumno accede fácilmente a todas las áreas y recursos enumerados en el apartado anterior. El material propio del área de contenidos, que es suministrado por el Docente del curso, puede soportar diversos formatos multimediales: texto, imagen, audio, video… etc.

El alumno tiene la posibilidad de ver el material en la pantalla, pero también algunos, puede “bajarlos” a su computadora, para luego trabajarlo sin necesidad de estar conectado.
Los mensajes del Correo electrónico y de la Lista de discusión pueden ser manejados tanto dentro del aula como en su programa habitual de correo. El profesor tiene una clave especial de acceso para los diversos recursos, permitiéndole crear nueva información, modificarla o borrarla.

En el Área de Comunicación, y si el programa elegido y el docente lo requiere, cada participante podría disponer de:

  • Una Sala de Chat (para establecer conversaciones en tiempo sincrónico).
  • Un Sistema de Mensajería interna del Aula que permite la comunicación entre los miembros del Aula (uno a uno, uno a varios, uno a todos)
  • Acceso al Auditorio -una sala de videoconferencia- equipada con video y audio para el profesor y los alumnos. En ella se puede proyectar todo tipo de archivos multimedia.
  • Dispone de una pizarra electrónica, la posibilidad de realizar trabajos en grupos y de grabar las sesiones para luego ser reproducidas en cualquier momento. (No forma parte del equipamiento básico).
  • A través del Área de Contenidos, y si el programa elegido y el docente lo requiere, cada participante tendría acceso a:

    • Los Contenidos temáticos con documentación relevante, material de apoyo y auxiliar a la bibliografía presentada, actividades prácticas, etc. que suministra el profesor.
    • Una Cartelera virtual donde se exponen, por ej., los trabajos realizados.
    • Un listado de Páginas Web relacionadas a la temática, sugeridas por el profesor y a las cuales se accede directamente.
    • Una Sala de audio y video donde pueden ser subidos archivos multimedia: Power Point, conferencias, video-conferencias, videos etc. grabados con anterioridad que pueden ser vistos y escuchados sin necesidad de bajar el archivo.

    En el Área de Información, y según el programa elegido, encontrará:

    • Una Cartelera de noticias, con la cual el profesor y/o los alumnos mantienen continuamente informados a todos los miembros del aula.
    • Una Agenda virtual que guía las actividades y desarrollo del curso.
    • Un espacio para Encuestas que se propongan responder, para enriquecer el intercambio y la marcha de la propuesta de aprendizaje.

    En el Área de Recursos, si el docente lo requiere, el alumno encontrará:

    • Un espacio, de muy fácil manejo, para Subir y Bajar archivos (que suele utilizarse para enviar al Profesor los trabajos realizados y luego recibirlos una vez corregidos).
    • Un completo Manual de Ayuda para el manejo de todos los recursos del Aula y de todo lo que se requiera para facilitar la operatividad y el Aprendizaje.

    Preguntas Frecuentes

    Preguntas y respuestas frecuentes sobre nuestra Educación online y Escuela a Distancia:

    • ¿Necesito una Usuario y Clave en FX a Distancia para poder ingresar en el Campus Virtual y Cursos y Carreras online?

    Si. Una vez inscripto, como alumno de FX a Distancia, necesitarás acceder previamente con tu cuenta FX. Si no dispones de una cuenta en FX Educación online a Distancia en el momento de llevar a cabo la inscripción, se te requerirá que completes los datos necesarios para registrar tu ficha de Estudiante y al finalizar el proceso se te enviaran tu Usuario y Clave de Acceso.

    • Puedo interactuar en vivo y en la clase con el docente?

    En el aula online, los alumnos ven y escuchan al profesor y este a ellos, a su vez se les puede asignar micrófono para ser escuchados ante alguna pregunta concreta. Puedes proyectar presentaciones en Power Point o cualquier otro documento, imágenes y videos, así como también el trabajo que estas realizando en vivo en la clase.

    • ¿Cuántas veces puedo descargar el material de estudio?

    Podrás descargarlo las veces que desees, en el caso que el programa elegido y el docente lo consideren necesario para el tema tratado.

    • ¿Puedo transferir la inscripción y la Clave a un amigo?

    No, ya que la planilla de inscripción, el certificado de asistencia y el de estudios, en el caso de estar presente en las clases, entregar y trabajar inclusive en vivo con lo solicitado por el docente, se emitirán a nombre del alumno inscripto. A las personas que ingresen al aula virtual no siendo alumnos, se les dará de baja por esa clase.

    • ¿Cuándo recibiré correos electrónicos?

    Recibirás un correo de confirmación cuando su inscripción este completa con los datos de acceso.

    • ¿Puedo ingresar a la Educación online a distancia sin tener el Secundario?

    Si, podes ingresar sin tener el secundario siendo mayor de 13 años, no es requisito tenerlo aprobado
    Si sos menor de edad, se requerirá de la autorización de un adulto a cargo.

    • ¿Es necesario poseer conocimientos previos para participar de la Educación Online?

    No es necesario tener conocimientos previos.

    • Si los materiales que se utilizan durante las carreras o cursos online, no los consigo en mi ciudad, ¿puedo participar? ¿Como se resuelve?

    En la clase, el profesor orientará en particular y de manera abierta en el aula, a cada alumno que se encuentre con esta dificultad para que pueda resolver el inconveniente con materiales sustitutos.

    • Cuáles son los requisitos Técnicos para poder matricularme en los cursos de Educación a distancia de la escuela?

    Simplemente contar con el acceso a una computadora o celular con conexión a internet.

    • ¿Obtengo Certificado de estudios al finalizar la Educación online a Distancia?

    Si. Se emitirá un certificado al alumno que cumpla con los objetivos planteados en el curso que estuviera inscripto.

    • ¿Puedo participar de la educación a distancia de la Escuela, siendo de otra nacionalidad o residiendo en diferentes Países?

    Si. Pueden participar alumnos de todo el mundo y residiendo en otros países, sin ningún inconveniente

    • ¿ qué ocurre si se cae la conexión a internet ?

    Las clases, o pueden quedar grabadas, dar clase de apoyo, o se reprograman si el problema es de FX.

    • ¿Cuántas veces por semana se cursa?

    Las clases online dependerán de la organización de cada programa en particular.

    Necesitas Asesoramiento?


    mascaras_a_distancia_web_nueva_jpg


    INSCRIBIRSE  INGRESAR